lunes, 2 de mayo de 2011

¿Qué es la Nueva Era?

 
De acuerdo a la definición proporcionada por el Dr. José Luis Bautista, "la Nueva Era es un proyecto para crear un nuevo orden mundial, mediante la transformación mental del hombre. La Nueva Era busca una transformación simultánea del hombre y de la sociedad, para crear un mundo unido, sin barreras o divisiones, con una religión, una economía y un gobierno mundial." Dr. José Luis Bautista. La Nueva Era: Una Advertencia de Vida. 2002.
Según Marilyn Furgeson, una de las mayores proponentes de este movimiento religioso,"La Nueva Era busca un cambio de conciencia en un número crítico de individuos lo suficiente para precipitar la renovación de la sociedad entera".
En la Nueva Era se mezclan elementos de movimientos religiosos y sociales diferentes para complacer a todos y no excluir a nadie.
La Nueva Era toma símbolos, elementos, nociones, conceptos, preceptos, leyendas, historias, personalidades, textos, datos, etc. de donde le conviene, para así hacer un movimiento religioso idílico donde todos puedan estar incluidos y nadie se sienta ofendido. La Nueva Era toma elementos del Islamismo, del Hinduismo, del Taoísmo, del Cristianismo, del Judaísmo, etc. y excluye lo que es "ofensivo", tomando solamente lo que es común entre todas estas religiones.
Es por eso que del Cristianismo la Nueva Era ha tomado mucho, pero una cosa que ha dejado es a Jesucristo y su deidad. Los reclamos exclusivistas de Jesús de Nazaret fueron demasiado extremistas y exclusivos como para incluirlo como parte de lo que la Nueva Era tiene para ofrecer.
De acuerdo a la Nueva Era, todos somos nuestros propios dioses y podemos todos juntos crear un ambiente de paz y tolerancia mundial donde no exista guerra, hambre o dolor.
Es muy probable que el Anticristo abrace este tipo de modalidad religiosa, para, en pos de ser inclusivista, tenga que recurrir a usar este movimiento, también llamado "La Conspiración de Acuario", para formar una sola religión en el mundo.

No hay comentarios:

Trump llama a la paz luego de que el Capitolio fuera tomado por manifestantes

  Los partidarios de Trump intentan atravesar una barrera policial, el miércoles 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Washington. (Foto AP ...

Palabras Diarias

Videos









Followers

Visitas de Hoy

Banderas Paises

free counters