miércoles, 4 de mayo de 2011

La muerte de Bin Laden hace temer que aumenten los ataques a cristianos


Escuelas e instituciones cristianas cerradas, iglesias y barrios cristianos vigilados con extremas medidas de seguridad;  es la situación que la comunidad cristiana registra en las principales ciudades de Pakistán.
  Todo ello  tras la noticia de la muerte de Osama Bin Laden . El líder de Al Qaeda fue asesinado este pasado 1 de mayo por las fuerzas especiales estadounidenses en una operación militar en Abbottabad, a unos 60 km de Islamabad.
  Las autoridades civiles, han dispuesto estas medidas de seguridad  en Islamabad, Lahore, Karachi, Multan y en otras ciudades , por temor a ataques violentos y reacciones contra objetivos cristianos por parte de grupos talibanes.
  De hecho,  ya antes del asesinato de Bin laden, en los últimos días se han producido ataques masivos en los barrios cristianos de la ciudad de Gujranwala . Esta situación hace que desde el cristianismo paquistní se levanten voces pidiendo que es necesario que urgentemente se aplique una política seria de lucha contra el extremismo islámico por parte del Estado a todos los niveles: en la cultura, en la educación, a nivel social, pero también a nivel político y legislativo. (FUENTE: PROTESTANTE DIGITAL)

No hay comentarios:

Trump llama a la paz luego de que el Capitolio fuera tomado por manifestantes

  Los partidarios de Trump intentan atravesar una barrera policial, el miércoles 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Washington. (Foto AP ...

Palabras Diarias

Videos









Followers

Visitas de Hoy

Banderas Paises

free counters