miércoles, 4 de mayo de 2011

Más de 500 Muertos tras Elección de Presidente Cristiano en Nigeria



Los choques mortales entre musulmanes y cristianos en el norte de Nigeria después de la reelección del presidente Goodluck Jonathan han llevado a la cifra de muertos a más de 500, según un grupo cívico local.
Al menos 516 personas han muerto en el estado de Kaduna donde la violencia ha sido mayor, según Shehu Sani, director ejecutivo del grupo de derechos civiles Congress, con sede en Kaduna.
Musulmanes partidarios del opositor Muhammadu Buhari, musulmán y ex gobernante militar, comenzaron los disturbios después de la victoria del 16 de abril de Goodluck, un cristiano del sur. Indignados por la derrota de 57 contra 31 por ciento, los manifestantes armados tomaron las calles, cantando el nombre de Buhari y atacaron a los seguidores cristianos del presidente. La violencia que tuvo lugar en iglesias, casas, y agencias de policía, también ha disparado ataques de represalia por los cristianos.
Buhari, candidato del Congreso para el Cambio Progresivo, alegó fraude generalizado en el resultado de la elección. Los observadores internacionales, sin embargo, han llamado a la elecci[on de la Asamblea Nacional y al resultado creíbles.
Los funcionarios de socorro calculan que al menos 65.000 personas han sido desplazadas como resultado de las tensiones.
Jonathan está reforzando las fuerzas de seguridad a algunos estados del norte donde la violencia post-electoral fue más grave. (CHRISTIANPOST.COM)

No hay comentarios:

Trump llama a la paz luego de que el Capitolio fuera tomado por manifestantes

  Los partidarios de Trump intentan atravesar una barrera policial, el miércoles 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Washington. (Foto AP ...

Palabras Diarias

Videos









Followers

Visitas de Hoy

Banderas Paises

free counters