HISTORIA DEL M.M.M

                          HISTORIA
 


En 1957, mientras se realizaba la primera convención de esta obra, en un templo de Bayamo (Cuba), dentro de un ambiente espiritual, Dios mostró una visión, donde en medio de un resplandor Él hacia descender de los cielos una gigantesca carga sobre su siervo, luego escucharon una voz potente que decía: “Obreros, no dejen sólo a mi Siervo Ortiz, cooperen con él, oren y ayunen todos unidos… Esa pesada carga es mi Obra, yo la puse sobre sus hombros”.
    Dios ha dado a esta obra una visión local, nacional, hemisférica y global. Es un Movimiento Misionero Mundial. Es "en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra." Nuestra visión no es de grandeza humana, social, intelectual, conciliar, numérica, ni financiera; es una visión para "alzar nuestros ojos y mirar las regiones, que ya están blancas para la cosecha" y poblar el cielo con los redimidos por la sangre de Cristo. Esta es una obra de acción, no somos visionarios que dicen tener visión, pero no tienen acción. Tampoco somos llorones, que siempre están llorando, pero nunca caminando. Nosotros no lloramos porque se nos llama a ir; lloramos porque vamos. "Irá andando y llorando" (Salmo 126:6).
Registro Oficial

    El Movimiento Misionero Mundial se registra oficialmente ante el departamento de Estado Libre Asociado de Puerto Rico, el4 de febrero de 1963.
“Esta Obra es de Dios, y yo no sabía lo que el Señor se proponía… Con gozo y gratitud podemos decir que es Dios quien está levantando al Movimiento Misionero Mundial…” (Rev. Luis M. Ortiz)
Fundador de la obra
Rev. Luis M. Ortiz
    Nació en Puerto Rico, el 26 de septiembre de 1918. A los 10 años entrega su vida a Cristo y poco tiempo después comienza a predicar la Palabra de Dios. Terminado sus estudios tuvo muchas posibilidades de trabajo, las cuales renunció para dedicarse a las cosas de Dios.
    En 1943, a la edad de 25 años, sale como misionero a la República Dominicana, un año después viaja a Cuba donde trabaja durante muchos años. En 1960, sale del país habiendo fundado muchas congregaciones.
    Guiados por Dios regresan a Puerto Rico con la visión de establecer una obra evangelizadora en Cuba, nombrada Asociación Misionera y Evangelística Latinoamericana Inc.
    Al Rev. Luis M. Ortiz, se le conocía dentro y fuera del país por el trabajo realizado en la revista IMPACTO EVANGELÍSTICO y en el programa de radio con el mismo nombre. «El Movimiento Misionero Mundial nació en el corazón de Dios, mucho antes de yo comenzar éste trabajo, ya el Señor lo había iniciado. Esta obra es de Dios y yo no sabía lo que el Señor se proponía. El Señor nos dio el nombre del Movimiento Misionero Mundial, y el 4 de febrero de 1963 lo inscribimos ante las autoridades de los estados Unidos» Palabras textuales del Rev. Luis M. Ortiz, fundador del Movimiento Misionero Mundial, Inc.  Este gran hombre, firme en sus convicciones, partió a la presencia del Señor, el 25 de septiembre de 1996.
    Es una obra de fe y necesita mucho tu oración, intercesión y cooperación; porque conforme crece la obra, así son sus necesidades y demandas; es pobre en bienes materiales, pero llena de provisiones celestiales, de pocos recursos financieros, pero de mucho celo misionero. Esta obra es un monumento de fe, depende enteramente de Dios y Él cuenta contigo y conmigo. Que Dios le bendiga.
    Ore y coopere con esta gran obra misionera de alcance mundial para que Dios siga abriendo fronteras, llamando misioneros y proveyendo fondos para seguir avanzando Por Los Caminos de América y Alrededor del Mundo.
IA

Trump llama a la paz luego de que el Capitolio fuera tomado por manifestantes

  Los partidarios de Trump intentan atravesar una barrera policial, el miércoles 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Washington. (Foto AP ...

Palabras Diarias

Videos









Followers

Visitas de Hoy

Banderas Paises

free counters