Constitución y Reglamento del M. M. M.

 
Una razón poderosa por lo cual casi todos los departamentos espirituales (avivamiento) en le historia de la Iglesia ha durado un tiempo relativamente corto, ha sido porque la mano del hombre, ha querido controlar y  organizar, la obra del Espíritu Santo.
  Por causa de esta marcada tendencia a la excesiva organización, el promedio de vida vigorosa y pujanza espiritual, de estos departamentos espirituales es de cuarenta años, el cincuentenario casi siempre lo celebran como una denominación mas, con muy poco de la obra del Espíritu Santo y con mucho de los recursos humanos y de las normas y política del mundo.
  Y es con gozo que podemos afirmar que Dios es quien ha puesto en el corazón de los iniciadores de estos modestos esfuerzos, el llamamiento, la visión, la carga, el espíritu de sacrificio, en bien de la obra misionera y de la evangelización del mundo, es igualmente Dios, quien ha levantado este MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL, para la gloria de su nombre y para la evangelización mundial.
  La primera edición de estos estatutos fue publicada, en el año de 1963, año cuando fue fundada esta obra. La segunda edición fue publicada en el año de 1971.
Y al publicar una tercera edición a fines del año de 1981, estos conceptos de la obra de dios, estos principios bíblicos y esta visión que Dios dio desde el principio, desde el inicio de la obra, no ha cambiado, ni cambiara en nada, con la ayuda de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
              Nos faltan palabras para expresar al Señor nuestra gratitud, por todo lo que EL ha hecho, lo que esta haciendo y lo que hará a través de esta gloriosa labor del “MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL”     ¡A DIOS SEA LA GLORIA!
CONSTITUCION:
*****ARTICULO I- Nombre: El nombre de esta corporación es “Movimiento Misionero Mundial, Inc.”
*****ARTICULO II- Principios: El Movimiento Misionero Mundial, reconoce y adopta para todas sus actividades, los principios bíblicos de amor fraternal, unidad espiritual, compañerismo, respeto mutuo, cooperación, comunión, confraternidad e igualdad con todo el pueblo de Dios.
*****ARTICULO III- Naturaleza: 1- El Movimiento Misionero Mundial, es una comunión espiritual, y un esfuerzo unido y generoso a favor de esta obra misionera y de la evangelización del mundo, para el cabal cumplimiento de la Gran Comisión de nuestro Señor Jesucristo de “ID POR TODO EL MUNDO, PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA”  (MARCOS 16:15)
1-      Esta comunión y este esfuerzo esta basado sobre acuerdos mutuos, adoptados por sus miembros, bajo la dirección del Espíritu Santo, tendientes  a la evangelización del mundo.
2-      Es una corporación de fines no lucrativos.
*****ARTICULO IV- Declaración Doctrinal: El Movimiento Misionero Mundial, es un movimiento de evangelización, y considerando que el mundo será verdaderamente evangelizado mediante la manifestación, el poder y el ministerio sobre natural del Espíritu santo, nos adherimos firmemente a las doctrinas fundamentales de las Sagradas Escrituras.
*****ARTICULO V- Visión: La visión, la carga y la proyección del Movimiento Misionero Mundial es hacia todo el mundo.
*****ARTICULO VI- Oficinas Principales: Sus oficinas principales radican en Puerto rico y en Washington, D.C. y podrá incorporarse en otros estados de Estados Unidos de América y otros países podrá abrir y mantener otras oficinas en tales países.
*****ARTICULO VII- Propósitos y Prerrogativas: Los propósitos para los cuales esta corporación es formada son religiosos, misioneros, evangelisticos, docentes, y caritativos.
*****ARTICULO VIII- Miembros: Podrán ser miembros, individuos, congregaciones, asociaciones, que voluntariamente y generosamente deseen aunar sus esfuerzos espirituales, fraternales y económicos a favor de la obra misionera, la evangelización del mundo y la realización de todos los propósitos de esta institución.
*****ARTICULO XV- Reuniones: Se celebraran cultos misioneros locales, confraternidades secciónales, concentraciones religiosas, convenciones nacionales, congresos mundiales, todo de carácter misionero, para la promoción y la realización de los propósitos del Movimiento Misionero Mundial.
*****ARTICULO X- Oficiales: La junta Oficial de esta institución estará compuesta por el Presidente, el Vise Presidente, el Secretario, el Tesorero, un Vocal, mas cualquier otro cargo necesario crear, los presbíteros de zona será nombrado por el Supervisor con el asesoramiento del Presidente del “M.M.M”.
*****ARTICULO XI- Servicio Militar: Como seguidores de nuestro Señor Jesucristo y de las enseñanzas de al santa Biblia, reconocen el gobierno humano, como unan institución establecida por DIOS, declaramos nuestra lealtad al gobierno, al mismo nuestro agradecimiento de la libertad de que disfrutamos para adorar a DIOS, pero al mismo tiempo y sobre la misma base también declaramos que nuestra conciencia cristiana, no nos permite participar en el derramamiento de sangre en caso de guerra.
*****ARTICULO XII- Enmiendas: Esta constitución podrá ser enmendada, cuando por el desarrollo del trabajo, la junta oficial lo estime necesario.
 
REGLAMENTO:
*****REGLA # 1:
1-      Considerando que los esfuerzos de esta corporación, son una visión, una carga que Dios ha puesto sobre sus iniciadores y fundadores, los distintos cargos de la junta Oficial serán cubiertos entre y por los tales en reunión al efecto y sucesivamente por la junta Oficial que este a cargo.
2-      La junta Oficial podrá crear nuevos cargos oficiales, y cubrirlos con personas capacitadas.
3-      La propia junta Oficial podrá llenar cualquier vacante habida en su seno por cualquier razón.
4-      La junta Oficial atenderá y administrara todos los asuntos del Movimiento y será responsable de la promoción de la obra y de sus objetivos.
5-      Funcionara como comité de credenciales, cuando fuere necesario, examinara candidato al ministerio y aprobara y ordenara a aquellos que lo ameriten.
6-      Expedirá las credenciales y certificados de comunión.
7-      Celebrara reuniones cuantas veces fuere necesario para el adelanto de la obra y los acuerdos de la junta Oficial serán tomados por la mayoría de sus  compañeros.
*****REGLA # 2:
DEL PRESIDENTE:
1-      Presidirá aquellas confraternidades, convenciones y congresos mundiales.
2-      Presedirá todas las reuniones de la Junta Oficial.
3-      Promoverá actividades tendientes al logro de los objetivos del Movimiento.
4-      Será el supervisor general de la obra en cada país.
5-      Actuara como director del Movimiento con la cooperación de la Junta Directiva.
6-      Firmara las credenciales y los certificados de comunión.
DEL SECRETARIO:
1-      Redactara y conservara las actas de las reuniones de la Junta Oficial y de las Convenciones y Congresos.
2-      Conservara una lista de los nombres y direcciones de todos los ministros, iglesias y organizaciones que son parte de la obra.
3-      Firmara las credenciales y los certificados de comunión.
DEL TESORERO:
1-      Los fondos de la institución estarán bajo su cuidado.
2-      Conservara un registro exacto de todos los ingresos y egresos.
3-      Dispondrá de los fondos conforme sea instruido por la Junta Oficial.
4-      Rendirá informes financieros a la Junta Oficial, en convenciones, congresos y siempre que le sea pedido.
*****REGLA #3
SOBRE EL MINISTERIO Y LOS MIEMBROS:
1-      El Ministerio Cristiano no es una profesión humana, sino una vocación divina, por lo tanto cada aspirante deberá dar pruebas de su vocación y llamamiento y ser ejemplo en vida y conducta y haber recibido el Bautismo en el Espíritu Santo.
2-      Se reconoce tres clasificaciones en el ministerio: predicador laico, licenciado, ministro ordenado.
3-      Se reconoce el ministerio de la mujer.
4-      Cada credencial deberá estar acompañada del correspondiente certificado de comunión, de lo contrario carecerá de valor.
*****REGLA #4
SOBRE LAS IGLESIAS:
1-      Las congregaciones domesticas y obras misioneras en los distintos países, levantadas, sostenidas y organizadas directamente bajo los auspicios del “M.M.M”, estarán bajo al directiva responsabilidad del movimiento en todos sus asuntos.
2-      Alguna Iglesia ya formada por si misma, que quiera unirse a la obra del “M.M.M”, los oficiales estudiaran cuidadosamente el caso con relación a doctrina, nombre, gobierno interno, testimonio, ect..
3-      Todas las iglesias pertenecientes a este “M.M.M” se les extenderá el correspondiente Certificado de Comunión, que colocaran en el local de cultos.
  *****REGLA #5
  SOBRE LOS FONDOS:
1-      Los fondos para la promoción y realización de los objetivos del Movimiento Misionero Mundial, proveerán de: los diezmos, las ofrendas, donativos, ect.
2-      Estos fondos serán, administrados por la Junta Oficial.
El Movimiento Misionero Mundial, ni sus filiales nacionales, no contemplan la adquisición, ni distribución de ganancias, ventajas, ni dividendos para ninguno de sus miembros; pues los pastores e iglesias son autónomos en la distribución de sus fondos locales, enviando a la oficina nacional o general el diezmo de diezmo, el diezmo de las ofrendas regulares, la ofrenda misionera mensuales, diezmo personal del pastor, por lo mismo no se puede responsabilizar por ninguna clase de prestaciones sociales ni reclamaciones. Sus esfuerzos y actividades son irrevocablemente de carácter religioso, misionero, evangelistico, educativo, social, filantrópico y voluntario.

Trump llama a la paz luego de que el Capitolio fuera tomado por manifestantes

  Los partidarios de Trump intentan atravesar una barrera policial, el miércoles 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Washington. (Foto AP ...

Palabras Diarias

Videos









Followers

Visitas de Hoy

Banderas Paises

free counters