La fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) informó que más de 300 cristianos están encarcelados en Eritrea, país africano conocido por la persecución religiosa. Los datos AIN revelan que el régimen de Eritrea ha mantenido
La fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) informó que más de 300 cristianos están encarcelados en Eritrea, país africano conocido por la persecución religiosa.
Los datos AIN revelan que el régimen de Eritrea ha mantenido “cientos de cristianos en las prisiones”. Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), publicado en junio del año pasado ha indicado que el país africano es un estado autoritario.
“Los cristianos son una de las comunidades religiosas más perseguidas, con los constantes informes que apuntan a la existencia de la tortura en las cárceles de Eritrea”, dice el AIN.
La ONG vinculada a la Iglesia Católica reclama la información “escasa” propuesta por el gobierno. Mientras tanto, la página “Sactism” creada en Facebook ha lanzado una serie de quejas contra este gobierno autoritario.
El diario británico “The Guardian” dice que la página fue creada por un ex funcionario del gobierno que se fue con “una serie de documentos” para exponer los crímenes cometidos en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario