El ex presidente Hipólito Mejía llamó a la preservación de la paz, la democracia y la tranquilidad de la familia dominicana y dijo que asumía su rol de líder de la oposición, tras hacer un llamado a la unidad del país.
Durante un discurso transmitido la noche de este martes por una red de radio y televisión, desde el hotel Jaragua, frente a cientos de dirigentes y seguidores de su candidatura, Mejía calificó de inaceptable los resultados de los votos emitidos por la Junta Central Electoral, por las alegadas irregularidades que se cometieron en el proceso.
“Los resultados del proceso electoral que acaba de concluir han confirmado mi denuncia a lo largo de la campaña de que estábamos asistiendo a los comicios más desiguales que recuerda la República Dominicana desde la dictadura de Trujillo.
“En los días previos al proceso y durante el desarrollo de las elecciones, la opinión pública pudo ser testigo de múltiples atropellos de las fuerzas del gobierno contra muchos de mis seguidores.
“Entre esas violaciones podemos señalar las siguientes: el uso abusivo e indecente de los recursos del Estado, en franca violación de la Constitución y las leyes del país.
La abstención inducida mediante la compra masiva de cédulas, compra de voluntades y la intimidación de la población para que no acudiera a votar”, precisó el candidato del PRD
No hay comentarios:
Publicar un comentario