viernes, 18 de noviembre de 2016

Iglesias con teología conservadora tienen mejores tasas de crecimiento


Un estudio muestra que el 71% de los líderes de las iglesias en crecimiento leen la Biblia diariamente.

CANADÁ.- Un estudio de más de cinco años ha demostrado que las iglesias que enseñan una teología más “conservadora” tienen mayores tasas de crecimiento. Según Christian Today, este resultado se basa en una encuesta realizada en Canadá que entrevistó a 2.225 fieles y 29 pastores.
Con el crecimiento desenfrenado del liberalismo teológico, así como la aceptación del matrimonio homosexual y el aborto en las últimas dos décadas, América del Norte experimentó una disminución en el número de “cristianos practicantes” que poseen vínculos con una iglesia local.

El director de la investigación, David Haskell, señaló que el estudio destaca cómo las iglesias que están creciendo “se mantienen firme en las creencias tradicionales del cristianismo y están más involucradas en prácticas tales como la oración y la lectura de la Biblia”.
Haskell también señaló que sintió la confianza cuando se presentó un conjunto de creencias coherentes que terminan siendo atractivas para los no creyentes.
Las enseñanzas de las doctrinas básicas, consideradas verdades inalterables “hacen que los visitantes adquieran confianza.
Esta confianza, es combinada con un mensaje edificante, tranquilizador o claramente positivo, es una combinación atractiva”.
El estudio también encontró una correlación entre el crecimiento de las iglesias y las prácticas de sus pastores. Aquellos que declaran leer la Biblia todos los días y consideran el evangelismo  “importante” consiguen mantener un crecimiento más sólido.
Por ejemplo, el 71% de los líderes de las iglesias en crecimiento leen la Biblia todos los días, mientras que sólo el 19% de los pastores de las iglesias que pierden miembros tienen ese hábito.
Además de eso, el 100% de los pastores responsables de las iglesias crecientes en ascensión dicen que es “muy importante animar a los no cristianos a convertirse en cristianos”, en comparación con el 50% del clero de las iglesias con disminución de membresía.
El material confronta a otros estudios similares publicados en los últimos años que muestran que para las personas que asisten a las iglesias que enseñan teología no era “relevante”. El estudio, llamado “La Teología importa: Comparación de las características de crecimiento y disminución en las iglesias protestantes”, se puede leer en su totalidad aquí, en inglés.

No hay comentarios:

Trump llama a la paz luego de que el Capitolio fuera tomado por manifestantes

  Los partidarios de Trump intentan atravesar una barrera policial, el miércoles 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Washington. (Foto AP ...

Palabras Diarias

Videos









Followers

Visitas de Hoy

Banderas Paises

free counters