jueves, 24 de septiembre de 2015

Se burlan del fin del mundo como en los tiempos de Noé


El tema más que temor ha provocado memes de lo que uno haría (o no haría) en este último día de vida que le queda a la humanidad, y además se toma con humor cómo algunas personas estarían tomando en serio lo del fin del mundo este 23 de septiembre.

No es la primera vez que se vaticina el fin del mundo, pero sí una de las pocas ocasiones en que las voces que lo anuncian son tantas al punto de que se convierten en tendencia en Twitter a nivel mundial. Las teorías de que hoy 23 de septiembre será el fin del mundo, no provienen de falsos profetas, sino de dos noticias que se publicaron de antemano.
La primera de ellas es un video publicado en YouTube exactamente dos años antes, el 23 de septiembre de 2013, en que una joven vaticina el encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el Papa Francisco.

“La compra de bienes y riquezas es el lema de la época, pero debería ser al contrario, los bienes y las riquezas deberían servir al Evangelio y promover el avance del Reino”, cuestiona Pereira. Claudio Pereira se centra en un mensaje acerca de la búsqueda del Reino de Dios, recordando que la Biblia dice buscar el Reino de Dios y todas las demás cosas se añadirán. Una sinopsis del libro revela lo que el lector encontrará en la obra: En una época en que el culto a Dios ha sido reemplazado por mensajes que masajean el alma y prometen una vida de privilegios y ventajas en este mundo, este libro va en contra de todo esto. El prólogo fue escrito por el pastor Cris Batiston, del Ministerio Hijos del Hombre, que pone de relieve la importancia del verdadero mensaje del Evangelio, contrastando lo que se predica en muchas iglesias. “Estamos aquí, invitamos a mirar no sólo al cielo, sino en nuestros corazones y a la esencia de nuestro propio cristianismo, y la pregunta a la luz del carácter y la motivación de Cristo. Mira esto que, literalmente, destrona a la idolatría de la bendición en nuestro particular”, escribió Batiston.


Asociaciones Wycliffe planea continuar su trabajo utilizando el programa MAST. Ha demostrado especialmente ser un estímulo para ayudar a otras personas que han perdido su impulso en el proceso de traducción.

En el sur de Asia, hay una comunidad que desesperadamente necesita las traducciones de la Biblia. Por suerte, Asociaciones Wycliffe vino a su rescate con un nuevo programa de pruebas para traducir la Biblia más rápido que nunca. A través del programa desarrollado recientemente denominado MAST (Mobilized Assistance Supporting Translation. En traducción libre sería: Soporte de Traducción y Asistencia Movilizada), Asociaciones Wycliffe ha sido capaz de ayudar a satisfacer las necesidades de los cristianos, donde se carece de traducciones de la Biblia.

Mientras los medios de comunicación norteamericanos muestran que los EE. UU. proporcionan armas, municiones, equipo militar y de comunicación a los rebeldes, los rusos están negociando con el presidente Bashar Al-Assad. Con motivo de la invasión de Ucrania el año pasado, los EE.UU. amenazó a Putin, quien no se impresionó. Para demostrar que no está debilitado, los Estados Unidos, junto con la OTAN pasaron a reforzar su presencia militar en los países de Europa del Este que bordean Rusia. Recientemente, tropas aerotransportadas realizaron los mayores entrenamientos desde el fin de la Guerra Fría. La iniciativa dada irritó a Rusia porque a esto ellos lo llaman la “expansión de la actividad militar en Europa”. Moscú protestó, afirmando que podría conducir a “desestabilizar la región y el mundo”. En los últimos meses, los estadounidenses y los rusos se opusieron de nuevo a la guerra que tiene lugar en Yemen. Moscú apoya la financiación iraní y los rebeldes huthis, un grupo islámico chiíta. El presidente yemení, Abed Rabbo Mansour Hadi, pidió el exilio a Arabia Saudita. Esto, a su vez, con el apoyo de sus aliados, y los Estados Unidos formó una coalición, que incluye la presencia de los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein y Egipto. Curiosamente, Rusia e Irán también están en el mismo lado cuando se trata de atacar a Israel. Mientras que Moscú apoya a Hamas, Teherán sigue financiando a Hezbolá. Esta semana, el primer ministro israelí hizo un viaje urgente a Rusia para hacerle frente a las tensiones en el Medio Oriente. Netanyahu llevó a Putin su preocupación de que la ayuda de Rusia para el gobierno sirio afecte a la seguridad de Israel. La participación de Moscú en la región crece y eso no le gusta a Obama. Este mes, el Pentágono según informes revisó y actualizó sus planes para una posible guerra con Rusia. Desde el fin de la caída de la Unión Soviética, es la primera vez que esto sucede. La causa podría ser por los conflictos de aliados tanto en el Medio Oriente. El sitio web Russia Today, uno de los vehículos oficiales del gobierno ruso ha demostrado que la escalada de la tensión es casi a diario. El viceministro de Defensa de Rusia, Anatoly Antonov, dijo que la OTAN está provocando a Rusia en una “carrera armamentista”, después hubo informes de “misiles estadounidenses colocados en los países de Europa oriental y el Báltico.” El 22 de este mes, se informó ampliamente que Rusia envió 28 combatientes de guerra a Siria. Así que acostumbrados a vivir un clima de amenaza constante, las Fuerzas de Defensa de Israel convocaron a cientos de miles de reservistas en julio de este año, fue uno de los mayores ejercicios militares en la historia del Estado judío.


“La compra de bienes y riquezas es el lema de la época, pero debería ser al contrario, los bienes y las riquezas deberían servir al Evangelio y promover el avance del Reino”, cuestiona Pereira.

BRASIL.-El evangelio predicado en muchas iglesias se orienta más a tener que en el mensaje dejado por Cristo. Este el tema que se aborda en el libro: “Buscad Primero: Destronando la Idolatría de la Bendición” -Buscai Primeiro: Destronando a idolatria da benção-, escrito por Claudio Pereira.
La obra muestra que el mensaje de la salvación ha sido reemplazado por mensajes de ostentación y prosperidad. Las personas son atraídas a las iglesias con promesas de adquisición de bienes materiales y riquezas.

Medios hablan de una guerra entre Rusia y Estados Unidos


Con motivo de la invasión de Ucrania el año pasado, los EE.UU. amenazó a Putin, quien no se impresionó. Para demostrar que no está debilitado, los Estados Unidos, junto con la OTAN pasaron a reforzar su presencia militar en los países de Europa del Este que bordean Rusia.
















En la guerra mediática emprendida en los últimos meses entre Rusia y Estados Unidos, los rumores de guerra sólo crecen. La razón principal de la confrontación entre los dos poderes ha sido por provocaciones de ambos lados, especialmente en relación con su posición en otros territorios.
Desde el comienzo de la guerra civil en Siria, en 2011, que también se convirtió en una guerra con el Estado Islámico en Irak, norteamericanos y rusos se han colocado en lados opuestos.

Trump llama a la paz luego de que el Capitolio fuera tomado por manifestantes

  Los partidarios de Trump intentan atravesar una barrera policial, el miércoles 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Washington. (Foto AP ...

Palabras Diarias

Videos









Followers

Visitas de Hoy

Banderas Paises

free counters